PERÚ A TU ALCANCE

Cuna de la civilización Inca

Duración

8 días - 7 noches

Salidas

Diarias

Ciudades/regiones del tour

Cusco, Valle Sagrado
y Machu Picchu

Viajar al Perú es despertar sueños pendientes, es conectarse con uno mismo, es adentrarse en 5 mil años de historia viva y conectarse en la sierra, con el sonido de quenas en el viento, respirar aire puro de los Andes y contemplar con devoción la armonía del hombre con la naturaleza en Machu Picchu.

ITINERARIO DETALLADO

Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. En la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

Por la mañana, visitaremos el Santuario Arqueológico de Pachacamac a tan sólo 30 km. al sur de Lima. Construido en adobe y con vista al océano y al Valle del Río Lurín, este fue un centro de peregrinación para muchas de las culturas que poblaron el antiguo Perú. A la llegada de los Incas, el complejo fue adaptado para convertirse en un centro administrativo, respetando y adaptando las construcciones locales. En él destaca el Templo del Sol, el Acllahuasi, el PalacioChinchero de Taurichumbi, la Plaza de los Peregrinos, entre otros. Además, visitaremos el Museo de Sitio para tener un panorama más preciso y observar los vestigios rescatados en la zona.  Por la tarde, visitaremos el Museo Larco, espectacular museo considerado una de las principales atracciones de Lima. Luego, nos detendremos a degustar una  bebida elaborada de pisco, nuestro licor de bandera,  en una tradicional taberna de Pueblo Libre y continuaremos hacia Parque de la Reserva para ingresar al Circuito Mágico del Agua, nuevo ícono de entretenimiento en la ciudad, conformado por 13 fuentes ornamentales en que brindan una mixtura de color, ilusión y fantasía. Alojamiento en Lima.

Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en Cusco.

El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en el Valle Sagrado.

Nos dirigiremos hacia la estación de Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. Nos alojaremos en uno de los hoteles de Aguas Calientes o Machu Picchu, lo que nos permitirá más tiempo en este recinto.

Mañana libre. Las entradas para Machu Picchu son limitadas, recomendamos realizar la solicitud de entradas para días posteriores en el momento de realizar la reservación del programa y así evitaremos congestiones o falta de disponibilidad localmente. En una visita adicional a Machu Picchu podremos visitar sectores como Intipunku o Puerta del Sol, la entrada a la ciudadela del Camino Inca. Para los que deseen una aventura más intensa visitando el Huayna Picchu, se debe considerar que sólo existen 400 cupos diarios para realizar ascensos, los cuales deben ser previamente reservados. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.
Fin de nuestros servicios.

$ Consultar

Partimos rumbo a Perú mi familia y la de mi hermano. El viaje resultó fascinante, lugares, paisajes, cultura, arte, historia, super interesante y atractivo para todos. Además de Cuzco, Valle Sagrado y Machu Pichu, extendimos el viaje 3 días y fuimos al Lago Titicaca en Puno: otra experiencia q sin duda, vale la pena. Nos sentimos muy acompañados y cuidados por Laura, la agencia y el receptivo en Perú. En fin, muy contentos y agradecidos. Cariños.

Familia Recagno y Goldstein - Perú

HACENOS TU CONSULTA

Escribinos para conocer más detalles de este destino y formas de pago.

    -07 noches de alojamiento en categoría confort, con desayuno 
    – traslados en todas las ciudades
    – excursiones indicadas en el itinerario
    – visitas panorámicas

    – Pasajes aéreos ni tasas de aeropuerto
    – Bebidas en alimentación incluida.

    Categoría Confort

     

    – LIMA: Ferre Miraflores , El tambo o El Tambo II
    – CUSCO: Hotel Ferre Cusco, Augusto o Mabey Palacio Imperial
    – VALLE SAGRADO: Hotel  Mabey Valle Sagrado
    – AGUAS CALIENTES: Hotel Ferre Machu Picchu

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    BARILOCHE BELLEZA NATURAL

    TURQUÍA DE CALIDAD

    SEISMILES Y PUNA CATAMARQUEÑA

    COLORES DE SICILIA

    CKAYNA CUNAN

    •   Juncal 1695 4to B | Capital Federal

    •    (54) 11 4811-2055

    •    Mail: info@ckaynacunan.tur.ar

    NEWSLETTER

      Nombre

      Correo electrónico

      [bft-int-chk checked="true" ]

      DATA FISCAL

      © Copyright 2019 Hecho por EstudioNoma